Unas 1.500 personas se dieron cita este sábado en Playa Blanca para participar en la Feria Enogastronómica del Queso y el Vino de Lanzarote, organizada por el Cabildo insular, a través del Plan de Dinanización Enogastronómica, con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Vinos de Lanzarote".
La Feria, en la que se sirvieron unas 9.500 degustaciones, entre las que destacaban los excelentes caldos y quesos lanzaroteños, ha supuesto el momento culminante de la Semana Enogastronómica Saborea Lanzarote, en la que han participado 15 restaurantes de la isla, que han ofrecido desde el pasado día 10 hasta este domingo día 19 una serie de menús que tenían como base principal el vino y el queso de la Isla.
La Feria de este sábado, primera de estas características que se celebra en 2012, contó con más de una veintena de puestos pertenecientes a bodegas, queserías y restauradores, que ofrecieron por espacio de cinco horas degustaciones y tapas al módico precio de un euro. Las bodegas participantes fueron Rubicón, La Geria, Stratvs, El Grifo, Vulcano de Lanzarote, Reymar y Guiguan. También participaron siete queserías y nueve restauradores.
Los asistentes, entre los que destacó la gran presencia de turistas, también pudieron disfrutar de una demostración de ordeño de cabras y elaboración de queso artesanal así como actuaciones folclóricas.