Fotos: Sergio Betancort
"La Feria de la Tapa del Carnaval de Arrecife continúa batiendo récords de participación y superándonse año tras año". Así lo han señalado en un comunicado desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, que destaca que este acto "plenamente consolidado en las fiestas capitalinas, de nuevo consiguió que toda la familia pudiera salir a la calle a disfrutar y vivir el carnaval.
Para el concejal de Turismo, Rafael Juan González, "es una satisfacción ver cómo cada año la gente responde de forma masiva y cómo esta cita con nuestra gastronomía en pleno carnaval ha ido creciendo en popularidad".
Asimismo, el edil ha recordado que "hace cuatro años, cuando decidimos organizar la Feria de la Tapa del Carnaval, aunque acudió mucha gente, sólo unos pocos optaron por disfrazarse; sin embargo, hoy todo el mundo se disfraza y la participación es plena. Gracias a la Feria de la Tapa logramos recuperar el Carnaval de Día, que toda la familia pueda disfrutar y vivir el carnaval en la calle".
A las 12:00 horas comenzaban a degustarse las primeras tapas y empezaban a sonar los primeros ritmos sobre el escenario ubicado en el Parque José Ramírez Cerdá.
Personas de todas las edades y con disfraces de lo más variado y divertido disfrutaron de las propuestas gastronómicas de los 25 establecimientos que se dieron cita este sábado para celebrar la Primera Feria de la Tapa del año 2017, que coincide además con la celebración de su vigésima edición.
Rafael Juan González ha destacado el gran número de turistas que se sumaron a la fiesta y que aprovecharon sus vacaciones "para conocer y compartir nuestra gastronomía y nuestro carnaval". La jornada de este sábado estuvo además amenizada por Tío Matt, DJ Maxi y la Orquesta Platino de Valencia.