Un trabajador del servicio de limpieza de Arrecife rescata una cría de pardela cenicienta

El animal se encontraba "en los bajos de un coche" en una calle de Valterra

Un trabajador del Servicio de Limpieza de Arrecife rescata una cría de pardela cenicienta
Un trabajador del Servicio de Limpieza de Arrecife rescata una cría de pardela cenicienta

Un trabajador del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife rescató este martes una cría de pardela, que se encontraba "en los bajos de un coche" en la calle Barcelona de Valterra. 

Según ha informado el Consistorio, Alexis se encontraba desarrollando su jornada laboral cuando divisó la cría de pardela, que "probablemente desorientada por la iluminación en las vías de la capital de Lanzarote, acabó tropezando y cayendo al suelo". Este trabajador la ayudó "con sus manos" y la rescató de los bajos del vehículo.

Desde el Consistorio se apunta que, aunque esta especie anida en el Archipiélago Chinijo, al norte de Lanzarote, "en sus primeros vuelos los pollos se desorientan con las luces del alumbrado callejero, y aparecen en diferentes lugares del interior de la isla, de manera especial en esta época del año". 

Esta especie, una de las aves marinas más grandes de Canarias, está incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y en el Libro Rojo como Vulnerable, además de estar incluida en el Anexo I de la Directiva de Aves.

LO MAS LEÍDO