Titerroy celebra la misa en honor a San José Obrero

Estuvo presidida por el párroco titular, Manuel Arencibia, y una vez finalizada la imagen del santo salió en procesión por las calles del barrio

Misa de San José Obrero
Misa de San José Obrero

Titerroy celebró, el pasado domngo a las 12:00, la misma en honor al patrón del barrio capitalino, San José Obrero.

La celebración de la Eucaristía en un día tan especial estuvo presidida por el párroco titular, Manuel Arencibia. La iglesia lucía sus mejores galas con el aforo permitido al completo, con los feligreses muy animados participando en los cantos y en las lecturas propias de la festividad de San José Obrero, patrón de Titerroy y de la Iglesia Universal.

El párroco resaltó en la homilía "el importante papel de San José Obrero, conocido también por El Artesano". Argumentó que los primeros escritores cristianos suelen hablar de él como "carpintero". Y es que en su honor se hace la celebración litúrgica de la iglesia católica, establecida por el Papa Pío XII, en 1955, el 1 de mayo, coincidiendo así con el día que el mundo del trabajo ha fijado como su fiesta propia.

La celebración de la Eucaristía finallizó con el canto del himno al Santo Patrón. A continuación, el párroco agradeció a todos los presentes, organismos y particulares "la colaboración recibida en estas fiestas". Hernán Lorenzo vecino y pregonero de las fiestas hizo acto de presencia, además de personalidades de la institución como la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Encarna Páez, el concejal de Régimen Interior, Sanidad, Bienestar Animal, Nuevas Tecnologías y Transparencia, Echedey Eugenio. También estuvo presente el presidente de la Asociación de Vecinos, Ismael Montero.

Una vez finalizada la misa, la imagen de San José Obrero salió en procesión recorriendo las calles aledañas a la iglesia, encabezando la misma la Banda de Música "La Unión", dirigida por el profesor Pepe Artiles.

 

LO MAS LEÍDO