FOTOS: Sergio Betancort
El salón de Plenos del Ayuntamiento de Tías acogió una reunión donde, en lugar de los 17 concejales actuales de la Corporación, acudieron 17 alcaldes de todas las Islas del Archipiélago canario. El Comité Ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) se reunió este miércoles, por primera vez en su historia, en Tías.
Antes del inicio de la reunión, los alcaldes mantuvieron una reunión de trabajo con los altos directivos de la La Caixa en Canarias para conocer sus propuestas y líneas de trabajo dentro de la obra social. La Caixa ha destinado una ayuda de 400.000 euros para proyectos de emergencia social que han sido canalizados por los municipios canarios, a través de la Fecam.
Entre los temas de interés que la Fecam abordó en su reunión en Tías estaba el estudio del borrador de la nueva Ley de Municipios de Canarias, donde se pretende definir y dejar claro las competencias de estas administraciones locales ante las actuales dispersiones y normas que se regulan con la Ley de Racionalización de las Administraciones en España, según han señalado desde el Ayuntamiento de Tías.
Esta Ley de Municipios de Canarias será aprobada próximamente por el Parlamento de Canarias. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, que es miembro nato del Comité Ejecutivo de la Fecam, intervino como anfitrión de esta reunión. Actualmente, la Fecam está presidida por Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró.