HA SIDO INSTALADA CERCA DE LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

Teguise homenajea al Rancho de Pascuas con una escultura

La escultura, obra de Rigoberto Camacho, ha sido colocada cerca de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe...Vea la galería de fotos

Teguise homenajea al Rancho de Pascuas con una escultura
Teguise homenajea al Rancho de Pascuas con una escultura

Al zoco del pórtico de la iglesia de Ntra. Sra. de Guadalupe en Teguise y a escasos metros de donde esta situada la escultura homenaje al colectivo cultural del Rancho de Pascuas de Teguise ,  daba comienzo este lunes  el acto protocolario del descubrimiento a la escultura dedicada al Rancho de Pascuas de Teguise.

El cronista oficia, Francisco Hernández fue el encargado de realizar una semblanza sobre el arraigo y tradición que tiene el Rancho de Pascuas no solo en Teguise si no en toda Canarias.Su crónica se completó con la proyección de vídeo en el que se recogía algunos pasajes del Rancho.,Acto seguido, tomaron la palabra la concejala de Cultura, Olivia Duque y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort-Ambos coincidieron en seguir cumpliendo con los objetivos que se habían marcado cuando formaron parte del grupo de gobierno municipal, conseguir que Teguise sea reconocida como "Capital Cultural de Lanzarote".

El escultor y autor de la obra, Rigoberto Camacho Pérez se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado al mismo tiempo que agradecido por haberle confiado este encargo que para él como teguiseño ha seguido paso a paso desde su niñez.

Antonio González, director del Rancho de Pascuas, en su intervención entrecortada por la emoción, dedicó el acto a todos aquellos que le han precedido e hicieron posible dejarles todo este legado cultural que con tanta responsabilidad y sacrificio siguen manteniendo

Terminadas las intervenciones, se dirigieron hasta el lugar donde está situada la escultura que fue descubierta ante la atenta mirada del público allí presente.Minutos después, el Rancho de Pascuas interpretó dos temas finalizando con el tradicional salto del pastor o besapie a quien está dedicada la escultura.

LO MAS LEÍDO