Más de 500 mayores de Teguise, incluidos los de La Graciosa, vivieron una entrañable jornada navideña el pasado sábado, que comenzó con una visita a la Casa-Museo del Timple. Acompañados de La Rondalla de la Tercera Edad Nuestra Señora de Guadalupe, cantaron villancicos por las calles del casco histórico de la Villa de Teguise, y finalmente, acabaron disfrutando de un almuerzo en el centro sociocultural Los Valles.
En el pueblo de Los Valles, los mayores invitaron al resto de pensionistas a visitar a la Virgen de Santa Catalina en la iglesia. A continuación, se sentaron a la mesa para disfrutar de una comida servida por un camarero especial, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que acompañado por la concejal Nori Machín y por otros compañeros, atendiói a todos los comensales.
Los asistentes también disfrutaron de un pequeño documental en una pantalla gigante, en el que muchos de los comensales se reconocieron. Además, actuaron los parranderos de Los Valles, que pusieron en pie a los mayores que no dudaron en bailar.
"Este año hemos querido crear un ambiente más familiar y entrañable, por el cariz de unas fiestas algo nostálgicas para muchos de nuestros mayores, a los que queríamos brindarles la ocasión de pasar un día especial y muy completo para agradecerles que siempre están ahí, para su familia, vecinos, para participar en todo lo que proponemos", manifestó Machín.
Por su parte, Oswaldo Betancort, les dio las gracias por asistir al evento y deseó verlos a todos en el próximo encuentro. "Espero de corazón que todos gocemos de buena salud para poder seguir juntándonos y celebrando cada momento especial del año y poder ofrecerles de nuevo un encuentro tan familiar y entretenido como éste", afirmó.