Fotos: Sergio Betancort
Femés vive su Día Grande este miércoles 7 de julio, pero los actos en honor a San Marcial culminarán el próximo sábado y llevan varios días llenando la localidad. Las fiestas, que comenzaron el pasado jueves con el pregón a cargo al timplista isleño Benito Cabrera, han acogido a numerosos grupos de teatro y música de la isla y han abarcado actividades orientadas a todos los públicos.
En la pasada noche del sábado, el telón de la carpa delRecinto Ferial se alzó en la para que la Compañía Teatro Somos, de Playa Honda, interpretase "En el parque", una divertida obra que tuvo buena acogida entre el público asistente. Elfolklore tradicional canario también tuvo su espacio en una noche de bailes que contó con las actuaciones de las parrandas LosSalineros de La Hoya y El Golpito.
Durante la tarde del lunes, se celebró el tradicional concurso de postres, que hizo las delicias de los más golosos. El jurado, constituido por YaizaNavarro, Tere Rodríguez y Rubén Castro,dictaminó tras varias catas que la tarta de pera de Lorenza Gonzáles de Ganzo merecía el primer premio. En segundo lugar quedó Julio Lemes con su tarta de café, y Lala Cáceres, con su tarta de piña, obtuvo el tercer puesto. Por la noche, el play back cómico de adultos de Uga fue el encargado de dejar en boca de los asistentes otro sabor dulce, el de la sonrisa.
El martes tuvo lugar la celebración de Pasarela Femés 2010 y la Noche de baile, una gala que contó con las actuaciones del Ballet Dance Pop, la Academia Yaiza Dance y la Escuela de Óscar, Bailes Caribeños.