"Nos ha dejado un gran amigo, compañero, gran profesional y una de las personas más activas de la cooperativa". Así se ha referido el presidente de la Cooperativa de Taxis de Arrecife, Lito Guillén, al último fallecido en la isla con Covid, que murió este miércoles en la UCI del Hospital Molina Orosa.
Agustín era taxista y se había jubilado recientemente, según ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero su compañero. "Creó precisamente el primer radio-taxi en Lanzarote", ha señalado Guillén, que explica que era conocido entre sus compañeros como Tino 'El Cojo'. "Era una persona muy alegre, muy vivaracha, nunca tenía problemas. Jamás le conocí con un todo más elevado de voz ni enfados, siempre estaba con una sonrisa y lo más importante es que te sacaba del estado anímico que tú tuvieras", ha añadido Lito Guillén.
Aunque tras jubilarse Agustín había dejado el Volvo con el que había estado trabajando como taxista, "cogió un coche para seguir con la actividad a través de un asalariado", según ha relatado Guillén. Sin embargo, lamentablemente, este hombre de 67 años fallecía este miércoles en la UCI del Hospital Molina Orosa, donde había ingresado tras contagiarse de Covid. "Es verdad que tenía otras patologías, pero eso no consuela", ha apuntado el presidente de la cooperativa de taxis de Arrecife.
En señal de luto, los taxistas lucen este jueves un crespón negro. "La verdad que lo sentimos mucho", ha concluido Lito Guillén.