El Taller de Empleo "Las Cabreras" ha elaborado, durante un año, las labores de reforma del Centro de Día Las Cabreras, que quedó parcialmente destrozado tras el paso del Delta. Estos alumnos, divididos en tres especialidades de albañilería, carpintería y mantenimiento de instalaciones, han realizado trabajos de ampliación, de fontanería, de electricidad e, incluso, de colocación de pérgolas para mejorar la imagen que este centro.
"La existencia de este taller es posible gracias a la financiación del Fondo Social Europeo y de la consejería de Asuntos Sociales", afirmó Iñigo Galdeano, director del taller. Galdeano también añadió que se suelen celebrar cada seis meses y que, normalmente, se colabora con instituciones de carácter social que necesitan algún tipo de ayuda.
Este taller también ha construido en la ermita de los Dolores, en Mancha Blanca, el Espacio de Ocio de Tinajo, que ha sido el lugar elegido para celebrar, este miércoles, el acto de clausura del Taller de Empleo, al que ha asistido la directora del Servicio Canario de Empleo, Soledad Monzón, acompañada de la presidenta de la Primera Institución, Inés Rojas. La presidenta ha anunciado que además de crear este merendero en Tinajo, también se pretende recuperar toda la zona que está alrededor de la ermita de los Dolores.
El Taller de Empleo "Las Cabreras" tiene como objetivo mejorar el acceso al mercado de trabajo de colectivos con dificultades de inserción laboral. "En esta edición hemos tenido 30 alumnos, que además de tener un trabajo durante un periodo de tiempo también reciben formación sobre diferentes áreas", afirmó Iñigo Galdeano. Éste también añadió que tres de los alumnos que han participado en este taller, que se clausuró este miércoles, ya han encontrado trabajo.