La Sociedad Democracia acoge un homenaje a Enrique Pérez Parrilla

Su viuda, Nieves Rosa Hernández, recibió diplomas y medallas conmemorando la labor política y científica del expresidente del Cabildo, diputado y alcalde de Arrecife

Homenaje a Enrique Pérez Parrilla
Homenaje a Enrique Pérez Parrilla

La Sociedad Democracia de Arrecife acogió este miércoles un homenaje póstumo al que fuese presidente del Cabildo de Lanzarote y alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, dentro de las jornadas conmemorativas del científico lanzaroteño Blas Cabrera Felipe. 

En el acto estuvo presente la viuda de Pérez Parrilla, Nieves Rosa Hernández Gorrín, y los hijos Enrique Pérez Coll, Eduardo Pérez Coll, Alicia Pérez Hernández, Jorge y Alberto Guevara Hernández.

El presidente de las distintas asociaciones organizadoras del evento, Alfonso Licata, fue el encargado de pronunciar el discurso homenaje a Enrique Pérez Parrilla, destacando la gran amistad que tenía hacia los italianos. “Enrique Pérez Parrilla fue impulsor del proyecto de celebración del séptimo centenario del descubrimiento de Lanzarote, gracias al navegante italiano de Varazze Lanzarotto Malocello”, señaló Alfonso Licata.

Al término de su breve discurso conmemorativo, Licata entregó a la viuda, Nieves Rosa Hernández Gorrín, el diploma de Socio Honorífico Perpetuo, otorgado por la Presidencia Nacional de la Institución Cultural Italiana, a la memoria de Enrique Pérez Parrilla.

Acto seguido, la jueza italiana Sabrina Di Sepio donó, en nombre del Comité Internacional del VII Centenario del descubrimiento de Lanzarote y las Islas Canarias, la medalla conmemorativa oficial del evento, creada por el Instituto Poligráfico del Estado italiano y que cuenta solo con 250 ejemplares. 

Posteriormente, tomó la palabra el profesor y director del Instituto Científico Blas Cabrera Felipe, Enrique Díaz Herrera, quien subrayó la figura y la aportación académica del distinguido profesor fallecido. Al finalizar esta primera sesión tomó la palabra Nieves Hernandez Gorrin quien, visiblemente emocionada, agradeció afectuosamente a los organizadores. 

El presidente de la Academia de Ciencias, Ingeniería y Humanidades de Lanzarote (ACIHL), Francisco González de Posada, pronunció una conferencia para subrayar la contribución científica y política de Enrique Pérez Parrilla en los años en los que gobernó la isla de Lanzarote, ocupando el cargo de presidente del Cabildo cuatro veces. Al término del exhaustivo discurso, de Posada entregó a Nieves Rosa Hernández un diploma de honor otorgado al difunto por sus méritos políticos y científicos.

 

Saludos desde Italia 

El acto fue organizado por diferentes asociaciones, tales como la Academia de Ciencias, Ingeniería y Humanidades de Lanzarote (ACIHL), el Comité de Canarias de la Sociedad Dante Alighieri y el Comité Promotor del VII Centenario del descubrimiento de Lanzarote y las Islas Canarias por el navegante italiano Lanzarotto Malocello. Además, el acto se hizo de forma conjunta  con la Asociación de Amigos Italianos de Lanzarote, quienes recordaron y homenajeron a la figura de Enrique Pérez Parrilla.

También hay que destacar que en el acto conmemorativo se recibieron distintos saludos desde Italia, como el de Embajador de Italia en España, Riccardo Guariglia, quien envió "sus mejores deseos" a los organizadores y participantes por el éxito de la importante iniciativa. 

Otros saludos que llegaron desde Italia fueron del presidente de la región de Liguria Giovanni Toti, el vicepresidente Alessandro Piana, el alcalde de la ciudad de Varazze, Luigi Pierfederici, el secretario general del Comité Internacional Lanzarotto Malocello y ex alcalde de Varazze, Giovanni Delfino. 

LO MAS LEÍDO