Seis meses de prisión por "intrusismo profesional" a una británica que ejercía de podóloga en Lanzarote sin titulación

Algunas de las técnicas que anunciaba realizar eran las propias de la profesión de podólogo, tales como "diagnóstico y tratamiento de hongos y verrugas en los pies".

Imagen de archivo de un tratamiento de podología | La Provincia
Imagen de archivo de un tratamiento de podología | La Provincia

El Colegio Oficial de Podólogos de Canarias ha publicado este jueves la sentencia firme que condena a la ciudadana británica K.D. a la pena de "6 meses de prisión, e inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena", así como a hacerse cargo de "las costas del procedimiento", después de que se demostrara que ejercía de podóloga en Lanzarote sin tener la titulación.

La sentencia recoge como hechos probados que la acusada , de origen británico, sin antecedentes penales, "a sabiendas de que no estaba en posesión de título". desde abril del 2018 se venía publicitando en distintas páginas web "ofreciendo realizar funciones propias de podólogo sin los requisitos legalmente exigidos por la legislación española".

Algunas de las técnicas que anunciaba realizar eran las propias de la profesión de podólogo, tales como "diagnóstico y tratamiento de hongos y verrugas en los pies".

La pena a la que ha sido sentenciada se corresponde a la solicitada por el Ministerio Fiscal durante el juicio oral. La defensa mostró su conformidad y la acusada "reconoció los hechos por los que venía siendo acusada, y manifestó estar de acuerdo con la acusación formulada y con las penas solicitadas, aceptando las mismas de forma libre y voluntaria". Tanto la acusada como el Colegio de Podólogos de Canarias, como demandante, manifestaron su intención de no recurrir la sentencia por lo que la misma fue declarada firme en dicho acto.

Lea la noticia completa en La Provincia.

LO MAS LEÍDO