Las aguas fecales han inundado este miercoles la playa de Guacimeta, en Playa Honda, según denuncian desde el Partido Vecinal de San Bartolomé. "Las aguas fecales están llegando hasta el mar", ha asegurado Manuel Rodríguez, presidente de la formación. Rodríguez ha afirmado que "bastantes vecinos" se han presentado en el establecimiento que regenta en esa localidad para contarle "los problemas que están teniendo" y denuncia que "no se ha enviado a nadie" para limpiarlo.
En torno a las 10 horas de la mañana de este miércoles, una vecina de la localidad y su hija "se presentaron" en la sede del partido para "comentarle" a Carlos Pérez López, secretario general de la formación, lo que habían visto "mientras paseaban por la playa", según ha confirmado a La Voz el propio Pérez.
A las 2 de la tarde, el agua seguía "vertiendo al mar", ha informado por su parte Rodríguez, quien ha lamentado que a esas horas "todavía" no hubiese ido "nadie a limpiar nada". "Vamos a llamar a la Policía Municipal, ya que bastantes vecinos están denunciando la situación", han asegurado estos dos miembros del Partido Vecinal.
La formación política ha lamentado "la imagen que da un pueblo de 11.000 habitantes" con "estos problemas" de cara al turismo y ha criticado que "la gente del municipio, que paga los impuestos, tenga que aguantar estas cosas".
Ésta no es la primera vez que las aguas fecales se mezclan con las pluviales y desembocan en el mar en Playa Honda. Los responsables del Partido Vecinal apuntan a una "obra que se hizo hace unos 3 años" en la que, aseguran, "unieron las aguas pluviales y las fecales".