Se disparan los casos diarios en Lanzarote, con 27 positivos en un día

Es el dato más alto registrado desde febrero, cuando la isla vivió los peores momentos de la pandemia

Una sanitaria haciendo pruebas del Covid en Canarias
Una sanitaria haciendo pruebas del Covid en Canarias

Los casos diarios de Covid se han disparado en la última jornada en Lanzarote, que ha sumado 27 positivos. La cifra es la peor registrada desde el pasado mes de febrero, cuando la isla vivía sus peores momentos de la pandemia. Además, se suma al dato del jueves, cuando ya se habían notificado 19 contagios.

Buena parte de este repunte está vinculado al brote originado en un gimnasio de Arrecife, que hasta la mañana de este viernes sumaba ya 37 casos asociados, sin que haya terminado aún el rastreo de todos los contactos estrechos de los afectados.

En cuanto a los casos activos han aumentado a 130, ya que en las últimas 24 horas solo se han dado 12 altas en la isla. 

Por su parte, la incidencia acumulada a siete días se ha incrementado en más de seis puntos situándose en 50,7 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 14 días se ha disparado hasta los 105,3 casos por 100.000 habitantes, aumentando en más de ocho puntos con respecto a la jornada anterior.

Los contagios notificados este viernes han elevado a 5.036 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia, de los que 48 fallecieron y 4.858 han superado la enfermedad. 

Con respecto al número de pruebas realizadas, la Consejería de Sanidad no ha actualizado el dato relativo a Lanzarote desde el día de ayer. 

 

 

 

 

LO MAS LEÍDO