El brote del gimnasio de Arrecife alcanza ya a 37 personas

Según ha confirmado el jefe del equipo de rastreadores, 21 de los contagiados son usuarios del centro y el resto familiares o personas cercanas

Baltasar Gómez, jefe del equipo de rastreo de Covid de Lanzarote
Baltasar Gómez, jefe del equipo de rastreo de Covid de Lanzarote

El brote de Covid originado en un gimnasio de Arrecife alcanza ya a 37 personas, según ha informado el jefe del equipo de rastreadores de la isla, Baltasar Gómez, en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

Según ha precisado Gómez, 21 de los contagiados son usuarios del centro, mientras que los otros 16 son familiares o personas cercanas a ellos.

"Estamos a la espera de que nos diga la Dirección General de Salud Pública si hacemos alguna intervención tipo cribado", ha señalado el jefe del equipo de rastreadores, que prevé puedan aparecer "más casos" asociados a este brote.

 

"No es normal que se sigan dando tantos casos"

Por otro lado, y después de que este jueves se notificasen 19 nuevos casos de Covid, Baltasar Gómez ha mostrado su preocupación. Y es que, considera que "no es normal que a estas alturas de la pandemia", se sigan "dando tantos casos". 

"Algo está fallando", ha señalado, mostrando su "decepción" con que siga habiendo "incumplimientos". "La población tiene la información desde tiempo muy clara y accesible como para ser nosotros autoresponsables. No nos tiene que decir un Gobierno de Canarias ni nadie lo que tenemos que hacer, ya somos mayorcitos", ha añadido.

Además, se ha quejado de que los rastreadores aun tengan que "jugar al gato y al ratón" porque "muchos no colaboran" cuando les llaman. "A veces te dicen, es que si yo te doy el nombre de estas dos personas me matan, porque no van a poder ir a trabajar, pero caballero o señora, imagínese usted si una de esas dos personas es enfermo la que puede liar en su familia o en su ámbito de trabajo", ha apuntado. 

"Nosotros no somos policías y no vamos en contra de nadie", ha querido dejar claro el jefe del equipo de rastreadores, que no obstante ha insistido en que se sigan cumpliendo "al máximo" las normas, instando además a no relajarse a los que ya estén vacunados.

"Estamos viendo casos de personas que, teniendo las dos dosis, vuelven a caer enfermos. No desarrollan una enfermedad, unos síntomas que lo compliquen, pero sigue habiendo transmisibilidad, y eso la población debe tenerlo presente, no es me relajo y paso de todo. Tenemos que seguir llevando a cabo esas medidas, porque si no esto no va a terminar nunca", ha concluido.

LO MAS LEÍDO