Canarias ha registrado 42 brotes de coronavirus en la última semana, de los que dos han tenido lugar en Lanzarote. Uno de ellos, según ha informado la Consejería de Sanidad, se ha producido por una reunión familiar y afecta a 14 personas de Haría y Teguise.
En cuanto al segundo brote registrado en la isla, se ha producido en Teguise y afecta a cuatro personas. En este caso, el origen del mismo es social.
Desde la Consejería de Sanidad se afirma que la mayoría de los brotes tienen menos de 10 casos, excepto uno que afecta a 23 personas en Tenerife con origen laboral con ramificación familiar, el que afecta a 14 personas por una reunión familiar en Lanzarote y otro con 12 personas por la celebración de un bautizo en Tenerife. Además, se apunta que continúan en seguimiento 27 brotes antiguos.
En cuanto a los brotes hospitalarios, se ha notificado uno en el HUC que afecta a cinco trabajadores, dos pacientes y cinco familiares y otro en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria, que afecta a tres trabajadores, sin pacientes afectados.