Sanidad notifica 18 brotes en Lanzarote en la última semana, uno de ellos de origen laboral y con 24 afectados

Sanidad ha notificado 170 brotes de Covid-19 en Canarias en siete días y el mayor se ha producido en Arrecife

Urgencias del Hospital Molina Orosa durante la crisis del coronavirus
Urgencias del Hospital Molina Orosa durante la crisis del coronavirus

Un total de 18 brotes de Covid han sido detectados en Lanzarote en la última semana, según los datos que actualiza cada miércoles la Consejería de Sanidad. En total, en el archipiélago se han notificado 170 brotes en los últimos siete días, con un total de 1.065 casos asociados, de los que 37 han precisado ingreso hospitalario. 

Además de los 18 de Lanzarote, en esos 170 se incluyen también los dos registrados en La Graciosa. El resto se reparte en Tenerife con 73, Gran Canaria con 71, Fuerteventura con cinco y El Hierro con uno.

De los nuevos brotes en Canarias, el mayor se ha dado en Lanzarote y se inició en Arrecife, con un total de 24 personas afectadas. Según ha informado la Consejería, el origen del brote fue laboral, aunque con ramificaciones posteriores en el ámbito social y familiar de los afectados. 

En cuanto al resto, desde Sanidad señalan que la mayoría tiene menos de diez casos asociados, aunque también hay otro en Fuerteventura con 22 contagiados, uno en Gran Canaria con 18 y dos en Tenerife con otros 18 cada uno.

Por ámbito en el que se han producido los nuevos brotes en el archipiélago, 91 son familiares, 50 sociales, 21 laborales, dos educativos, cuatro sanitarios y dos sociosanitarios. Al respecto, desde la Consejería subrayan que "la mayoría de brotes familiares de esta semana se han producido entre no convivientes, con varios domicilios asociados a cada brote".

En cuanto a los brotes sanitarios, dos se notifican en el Hospital Universitario Doctor Negrín, uno con tres pacientes afectados y otro con 4 afectados, 3 de ellos pacientes. Los otros dos brotes sanitarios se localizan en el Hospital Universitario de Canarias, con 6 personas afectadas, 4 de ellas trabajadores, y en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria, con 3 personas afectadas, dos trabajadores y un familiar. 

Con respecto a los brotes sociosanitarios, esta semana ha habido uno en el Centro Sociosanitario de Echedo, en El Hierro, y otro en el centro Mirador de Ifara, en Tenerife, con 4 personas afectadas, tres de ellas en ingreso hospitalario.

LO MAS LEÍDO