La dirección del área de Salud y la gerencia de servicios sanitarios de Lanzarote celebraron un acto de homenaje a los profesionales jubilados en 2013 de los centros de Atención Primaria y Especializada del área de Salud de Lanzarote. Un total de 21 profesionales culminaron su actividad tras una larga trayectoria que fue reconocida por todo el equipo directivo, que les hizo entrega de un pequeño obsequio.
Asimismo, durante el acto se recordó el XXV aniversario de la puesta en marcha del Hospital Doctor José Molina Orosa, que se conmemora este año. Además, el pintor Manuel Perdomo Aparicio donó al hospital una de las obras de su colección, denominada "Neutrino", que ha sido instalada en el hall.
Los profesionales que pertenecen a diversas categorías también tuvieron la oportunidad de dirigir unas palabras de agradecimiento a los compañeros, compartiendo, además, algunos momentos de su experiencia en el centro hospitalario. En nombre de todos, habló el doctor Henriquez Esquiroz.
Tras la recepción de los homenajeados, se procedió a la tradicional fotografía de familia de los trabajadores jubilados.