Juana Saavedra Umpiérrez leerá el pregón el próximo sábado para dar comienzo al festejo

San Bartolomé prende su "Carnaval de Carnavales"

"Carnaval de Carnavales", así es promocionada la fiesta del dios momo de San Bartolomé. El próximo sábado la reconocida marchosa Juana Saavedra Umpiérrez da rienda suelta al goce y alboroto, con la lectura del pregón en el ...

San Bartolomé prende su "Carnaval de Carnavales"
San Bartolomé prende su "Carnaval de Carnavales"

"Carnaval de Carnavales", así es promocionada la fiesta del dios momo de San Bartolomé. El próximo sábado la reconocida marchosa Juana Saavedra Umpiérrez da rienda suelta al goce y alboroto, con la lectura del pregón en el parque Félix Rodríguez de la Fuente. La noche pinta de la mejor forma. Murgas y verbena completan la presentación del carnaval, cuyo inicio está previsto a las 20:30 horas. Actuarán la murga infantil Guacimeticos, afilarmónica Las Revoltosas, comparsa Los Güimeros y comparsa municipal Los Batacheros.

Pequeños y adultos

El martes 28 de febrero es el día del Coso. Su salida esta prevista a las 17:30, en los aparcamientos del IES de San Bartolomé, para recorrer las calles Alcalde Antonio Cabrera, Rubicón y Dolores Ferrer, y terminar en el parque Rodríguez de la Fuente. El viernes 3 de marzo es un día especial dedicado a los niños. El Carnaval Chinijo de Playa honda se prende después de las cinco de la tarde. Pasacalles, talleres y actuaciones artísticas hacen parte de la fiesta, que coordinan la Ludoteca Municipal y el programa El Patio. Para cargar pilas, el Ayuntamiento ofrece merienda a los asistentes.

La fiesta infantil se traslada al pueblo de San Bartolomé el domingo 5 de marzo. El parque Rodríguez de la Fuente es el espacio que acogerá actividades similares a las desarrolladas en Playa Honda. El municipio reserva dos de los cuatro días de carnaval para el disfrute de los chinijos y sus familias.

LO MAS LEÍDO