San Bartolomé despide sus fiestas con la procesión en honor a su patrón

La Banda Municipal encabezó la marcha por las calles del pueblo, junto a vecinos y autoridades

Procesión de San Bartolomé
Procesión de San Bartolomé

Como manda la tradición, con las primeras luces del alba el repicar de las campanas anunció este miércoles a los vecinos de San Bartolomé que había llegado el día de su patrón.

A las 12 del mediodía, con el aforo permitido en la nave central y en las dos capillas del templo, daba comienzo la celebración de la Eucaristía presidida por Fernando Álvaro García Romero, llegado desde Albacete y asistido por el párroco titular de San Bartolomé, Francisco José García, y los compañeros sacerdotes Rafael Tejera, Carlos María Marrero, José Manuel Santiago y Juan Carlos Medina.

Finalizada la Eucaristía se inició la procesión, encabezada por la Banda Municipal y seguida por la imagen del patrón San Bartolomé, arropado por el clero, autoridades civiles, militares y feligreses.

La comitiva hizo un recorrido por las principales calles del pueblo, regresando de nuevo a la iglesia donde San Bartolomé fue despedido por todos los presentes con vivas y aplausos, poniendo así el broche final a las fiestas en su honor.

LO MAS LEÍDO