Los Reyes se reúnen en La Palma con evacuados por la erupción del Cumbre Vieja

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha regresado a la isla y les acompaña en su visita

Visita de los Reyes a La Palma

Los Reyes se encuentran ya en La Palma, donde han iniciado su visita reuniéndose con algunos de los evacuados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en el Acuartelamiento de El Fuerte, en Breña Baja.

Don Felipe y Doña Letizia han llegado cerca de las 12 horas y han tenido ocasión de charlar con algunas de las personas que permanecen alojadas en estas instalaciones e interesarse por sus casos particulares.

Los Reyes se han acercado a algunos de ellos, principalmente personas de edad avanzada y con movilidad reducida. Uno de ellos, un anciano, no ha reconocido inicialmente al monarca, que se ha retirado un breve momento la mascarilla para que pudiera ver que era el Rey y que quien le acompañaba era la Reina Letizia.

Junto a los Reyes están también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata.

Los Reyes tienen previsto también aprovechar su visita al Acuartelamiento de El Fuerte para hablar con representantes de los distintos cuerpos de seguridad y servicios que están participando en las labores de emergencia y evacuación a raíz de la erupción del volcán, como el Ejército, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, así como el Servicio Canario de Salud o la Cruz Roja, a quienes trasladarán su agradecimiento por la labor que están realizando.

Desde ahi se trasladarán a la sede del Cabildo para asistir a la reunión diaria del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (PEVOLCA), y posteriormente se dirigirán al puesto de mando avanzado de todo el operativo de emergencia, situado en la montaña y más cerca de la zona de erupción.

LO MAS LEÍDO