Rescatan a una tortuga que tenía un saco en la cabeza y síntomas de desnutrición

Un agente de la Policía Local de Arrecife se lanzó al agua y logró rescatar al galápago

Los policías lograron quitarle el saco de la cabeza
Los policías lograron quitarle el saco de la cabeza

Agentes de la Policía Local de Arrecife han rescatado en la mañana de este viernes a una tortuga que se encontraba "desorientada y a la deriva, con un saco que le aprisionaba la cabeza y con evidentes síntomas de desnutrición".

Los hechos tuvieron lugar en el espacio marino comprendido entre el puente y los aparcamientos de la zona comercial de La Marina de Arrecife, cuando los agentes fueron alertados por otro compañero que se encontraba fuera de servicio y que fue quien avistó al animal.

Una vez llegaron al lugar, los agentes pudieron comprobar que la tortuga había desaparecido bajo el mar, por lo que el agente que se encontraba fuera de servicio “se lanzó en su búsqueda y pudo encontrarla con la ayuda de unas gafas de buceo”.

Una vez fuera del agua, los agentes procedieron a socorrer al galápago, asesorados de forma telefónica por un biólogo marino quien les indicó “cómo debían realizar la práctica de los primeros auxilios” para, posteriormente, trasladarla hasta una clínica veterinaria y poner el hecho en conocimiento de los técnicos de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote.

Tras el primer reconocimiento veterinario de la tortuga rescatada, los técnicos han informado de la "total recuperación de la misma", según ha informado la Policía.

 

LO MAS LEÍDO