El Rancho de Pascua de Teguise ameniza la Eucaristía de Valterra

La agrupación hizo sonar los triángulos, las espadas, las guitarras y las panderetas, sorprendiendo a los presentes con su tradicional y esperada entrada a la iglesia

Rancho de Pascua de Teguise
Rancho de Pascua de Teguise

El Rancho de Pascua de Teguise amenizó, el pasado domingo, la Eucaristía de las 11:30 de la iglesia de Valterra, que estuvo presidida por el párroco titular, Nicanor Bermúdez Páez.

La agrupación hizo sonar los triángulos, las espadas, las guitarras y las panderetas, sorprendiendo a los presentes con su tradicional y esperada entrada a la iglesia. Una vez dentro, se colocaron en el lado izquierdo del altar mayor, participando con sus ancestrales cantos durante la distribución de la comunión.

Finalizada la celebración de la Eucaristía, hicieron un recorrido situándose en el pasillo central para llegar hasta el centro de la iglesia, donde les esperaba el párroco Nicanor Bermúdez con la imagen del Niño Jesús en sus manos. En esta ocasión iban tocando "El Salto", un baile de pastores con música pero sin canto que forma parte de la ceremonia de adoración y del Besapié, y que tiene como particularidad el que no da la espalda a la imagen del Niño Jesús siendo el único de Canarias que lo conserva. 

pp
 

Al finalizar su actuación, el párroco les agradeció su valiosa participación posando con ellos para inmortalizar una jornada histórica vivida en la parroquia Ntra. Sra. del Carmen del Valterra, a la que el público también refrendó con sus aplausos

Los Ranchos de Pascua,  Adulto y Chico de Teguise habían participado en la celebración de la Noche Buena como corresponde la tradición en La Villa de Teguise.

LO MAS LEÍDO