El plan más viable es la construcción de un nuevo centro, ya que la remodelación del Hospital Insular tendría un coste de 300.000 euros

Queda constituido el equipo técnico que determinará el futuro del Hospital Insular

En la reunión, celebrada esta mañana, para constituir el equipo técnico encargado de examinar la situación del Hospital Insular, el Consejero de Sanidad, Manuel Fajardo y representantes del Cabildo ...

18 de julio de 2006 (09:52 CET)
Queda constituido el equipo técnico que determinará el futuro del Hospital Insular
Queda constituido el equipo técnico que determinará el futuro del Hospital Insular

En la reunión, celebrada esta mañana, para constituir el equipo técnico encargado de examinar la situación del Hospital Insular, el Consejero de Sanidad, Manuel Fajardo y representantes del Cabildo manifestaron su deseo de que siga existiendo el centro sanitario, debido a la demanda de la población, y solicitaron a los representantes del Gobierno de Canarias, presentes en la reunión, la colaboración del Gobierno autonómico para encontrar medidas de corrección que mejoren el rendimiento del Hospital.

El Hospital Insular, creado en 1950, se encuentra en una situación obsoleta, muy costosa para el Cabildo. Por este motivo, se entregó a los representantes del Gobierno autonómico el plan de viabilidad del Hospital, cuya remodelación tendría un coste de 300.000 euros, y el proyecto de construcción de un nuevo centro hospitalario en Tahíche, que, según Manuel Fajardo, es la opción más viable.

El equipo está constituido por Domingo de Guzmán, director del Hospital Insular de Lanzarote, Juan Betancourt, administrador del hospital y el asesor del Cabildo de Lanzarote, A. Rubén Rodríguez y por técnicos de la Consejería de Canarias. "Este equipo tiene que definir las líneas tanto para adaptarse a la normativa sanitaria, como para que lo que convengamos luego tenga cabida en los presupuestos", dijo Manuel Fajardo, con respecto al estudio que tiene que realizar el equipo.

El consejero de Sanidad apuntó también que "mientras deciden ambas administraciones cuál será el destino del Hospital Insular, pedirán que se actualice, de forma transitoria, el pago de los servicios del centro". Además, expusieron la necesidad de invertir en el área socio-sanitaria. De momento, el equipo se reunirá la segunda semana de septiembre, con intención de agilizar la decisión para que pueda entrar en el trámite de los presupuestos generales.

LO MAS LEÍDO