¿Qué opinan los lanzaroteños sobre la eliminación de las mascarillas en interiores?

Una encuesta realizada por La Voz de Lanzarote refleja que el 67% está a favor de quitar los cubrebocas en interiores

Personas con mascarilla en Arrecife durante la crisis de la Covid 19

El debate sobre el uso de mascarilla en interiores se ha intensificado en los últimos días e incluso el Congreso aprobó la pasada semana una moción Ciudadanos que instaba al Gobierno central a eliminarlas, con el voto a favor del PSOE, la abstención de Unidas Podemos y el voto en contra de partidos como el PP y CC.

En medio de la discusión sanitaria y política, que podría resolverse este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud, La Voz de Lanzarote ha realizado una encuesta a través de los stories de su cuenta de Instagram para conocer qué opinan los lanzaroteños al respecto.

Los resultados reflejaron que el 67% de los encuestados piensa que ya es hora de eliminar las mascarillas en interiores, mientras que un 33% considera que, por el momento, deberían seguir siendo obligatorias.

En la encuesta participaron 1.602 usuarios de Instagram, de los que 1.074 votaron a favor de quitarlas y 528 en contra.

Además, se les preguntó si mantendrían las mascarillas en alguna situación o lugar determinados, a pesar de que estuviesen a favor de quitarlas. Las respuestas fueron variadas, aunque la mayoría coincidía en que deberían seguir usándose en situaciones de aglomeración o en espacios donde se trate con personas vulnerables.

Concretamente, el ejemplo más repetido fueron los centros sanitarios y sociosanitarios, como hospitales, centros de salud y residencias de ancianos, aunque otros también añadieron el transporte público y los aviones.

No obstante, de momento habrá que esperar al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de este miércoles 6 de abril para conocer si finalmente los cubrebocas pasarán a ser opcionales y si se mantendrán en algunos escenarios. 

Primer día sin obligación de usar mascarillas al aire libre
Se acerca el fin de las mascarillas en interiores: el Congreso insta al Gobierno a eliminarlas
LO MAS LEÍDO