Punta Mujeres puso este domingo punto y final un año más a sus fiestas patronales. Los festejos en honor a la Virgen del Pino se prolongaron durante 12 días y concluyeron con actos como la tradicional romería marinera. El Ayuntamiento de Haría ha destacado la "alta participación" en todos los eventos, tanto de vecinos de la localidad como de ciudadanos del resto de la isla que acudieron a Punta Mujeres a celebrar las fiestas.
Mayores y pequeños han disfrutado estos días de la programación puesta en marcha por el área de Festejos del Ayuntamiento de Haría y la propia Comisión de Fiestas, en la que la tradición y la devoción religiosa se complementaron con diferentes eventos deportivos, culturales y de ocio.
"Cabe destacar la incorporación de actos especialmente emotivos", ha señalado el Consistorio, aludiendo especialmente al reconocimiento a los mayores, que "vivieron otra época de mayor dificultad y crisis", así como otros actos de promoción de los valores y la cultura canaria. De otra parte, la tradicional Romería marinera reunió a un gran número de personas en las calles de Punta Mujeres.
La concejal responsable, Soraya Brito, he hecho hincapié en el "éxito de participación" de las Fiestas, agradeciendo la implicación de la Comisión de Fiestas, empresarios del municipio, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y trabajadores del Consistorio. "A todos ellos, muchas gracias por su colaboración desinteresada y por el esfuerzo realizado para que estas dos semanas festivas hayan sido del agrado de los vecinos y visitantes".