Puerto del Carmen pierde gran cantidad de arena en sus playas: "Playa Grande está fatal"

Las últimas mareas han dejado una imagen que "hace muchos años" que no se veía: "Ha afectado a todas, pero lo peor es la Grande y no sé si se recuperará fácilmente", ha señalado el alcalde de Tías, José Juan Cruz

Las últimas mareas se han llevado gran cantidad de arena de las playas de Puerto del Carmen, especialmente de Playa Grande. "Playa Grande está fatal", ha señalado el alcalde de Tías, José Juan Cruz, en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha apuntado que aunque "todos los años" se pierde arena, "hace mucho" que no tanta. 

Y es que, según ha precisado, hay zonas de esta playa, sobre todo en la cercana al Hotel Fariones, donde el mar se ha llevado "en torno a 1,10-1,20 metros de arena". "Ha afectado a todas, pero lo peor es la Grande y no se si se recuperará fácilmente", ha indicado Cruz. 

En cuanto al resto de playas, el alcalde ha detallado que "Playa Chica es la menos afectada" y que "la segunda es la que está debajo del hotel". Los Pocillos y Matagorda también han perdido arena, aunque "están mejor" que Playa Grande. "Y debajo del aeropuerto lo que hizo el jable fue meterse en el paseo", ha añadido.

Al respecto, Cruz ha manifestado que el Ayuntamiento está haciendo "un levantamiento topográfico y un vídeo" y que "los técnicos están preparando informes" para remitirlos a la Dirección General de Costas. "Porque esto no es un mantenimiento, una autorización que estamos pidiendo, sino que hay que hacer un estudio", ha concluido.

LO MAS LEÍDO