Caceroladas, banderas palestinas y pancartas por el fin del genocidio en Gaza han recorrido las calles de Arrecife este sábado. El colectivo Lanzarote con Palestina ha realizado una acción protesta en la mañana de este 30 de agosto en la capital de la isla para exigir que las fuerzas israelíes dejen de ocupar la Franja de Gaza y se establezca la paz en la zona.
Apoyo a la flotilla por la paz en Gaza
Esta concentración, que reunió en torno a 200 personas, se realiza un día antes de que una flotilla de barcos parta desde la ciudad de Barcelona, con rumbo a Gaza para tratar de abrir un corredor humanitario y acabar con la hambruna en el país. En dicha flotilla también se ha embarcado una vecina de Lanzarote.
La acción arrancó en la calle León y Castillo de Arrecife, junto a la Casa Amarilla, a las 12.00 horas de la mañana. Tras ello, recorrieron el Muelle de Las Cebollas y finalizaron en el Puente de Las Bolas. En ella, contaron con un jolatero, una embarcación típica de la isla de lanzarote, llena de barcos de papel y mensajes en favor de la libertad del pueblo palestino. También ondearon decenas de banderas.































