El profesor de Lanzarote Pedro Calero, premiado con el XXIII Tribuna FITUR Jorge Vila Fradera

El docente de la EUTL ha sido reconocido por un trabajo sobre el emprendimiento inmigrante en el turismo, realizado junto a su homólogo de la ULPGC, Desiderio Juan García

Los premiados Pedro Calero (1d) y Desiderio García (2d) en FITUR 2022
Los premiados Pedro Calero (1d) y Desiderio García (2d) en FITUR 2022

El profesor de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) Pedro Calero y su homólogo del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Desiderio García, han recibido el XXIII Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera por el trabajo 'Análisis e impacto del conocimiento y la innovación en el emprendimiento inmigrante del sector turístico'.

Este galardón, concedido por la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en colaboración con la Asociación Española de Expertos en Turismo (AECIT), fue comunicado durante la celebración de la feria el pasado mes de enero y entregado el 30 de septiembre, y reconoce cada año el mejor trabajo de investigación académica relacionado con el sector del turismo.

 

Un análisis los emprendedores inmigrantes

El trabajo presentado por Calero y García se ha centrado en describir las fuentes y origen del conocimiento de los emprendedores inmigrantes del sector turístico, en función de las necesidades de poner en marcha, operar y gestionar sus nuevas empresas turísticas en los destinos.

También estudia el nivel de innovación de las nuevas empresas de inmigrantes y analiza el impacto de esta emprendeduría en el rendimiento empresarial del sector turístico, así como la influencia de las fuentes de conocimiento de los inmigrantes en la innovación de sus nuevos emprendimientos del sector turístico.

Tras recibir este galardón, el estudio será editado y difundido en el mundo académico y de la formación.

 

FITUR 2022

Por su parte, el jurado que ha fallado el XXIII Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera​​​​​ ha estado integrado por Felio José Bauza, de la Universitat de les Illes Balears y Presidente de AECIT; Francisco Javier Melgosa, de la Universidad de Salamanca y Vicepresidente de AECIT; Libertad Troitiño, de la Universidad Complutense de Madrid; Berta Ferrer, de la Universitat de Lleida; y María Valcarce, directora de FITUR.

Durante la misma jornada de entrega de este galardón, FITUR ha entregado otros reconocimientos como los XLII Premios a los Mejores Stands, los III Premios Stand Sostenible, los XXVII Premios de Turismo Activo y, por primera vez, el Premio Especial a la trayectoria.

Todos estos reconocimientos buscan homenajear el esfuerzo de empresas, profesionales e investigadores para potenciar la imagen del sector, la  creación de nuevos productos que diversifiquen la oferta y que contribuyan al desarrollo sostenible y la investigación para impulsar la evolución del mercado turístico.

Los premiados Pedro Calero (1i) y Desiderio García (2i) en FITUR 2022 junto al resto de galardonados de esta edición
 

 

Delegación de los Centros Turísticos en Fitur
Los Centros Turísticos regresan de Fitur haciendo un balance "con inmejorables perspectivas" para 2022
La presidenta cierra la participación de la Isla en Fitur 2022 poniendo en valor los planes de sostenibilidad en Lanzarote
Lanzarote cierra Fitur 2022 poniendo en valor sus planes de sostenibilidad
Delegación Lanzarote en Fitur 2021
Lanzarote se consolida como destino "seguro y sostenible" en la inauguración de Fitur 2022
LO MAS LEÍDO