La Plataforma Feminista 8M Lanzarote pide una mesa insular para "atajar la violencia contra mujeres"

"La solución no es que las mujeres y niñas se queden en casa, si alguien debe ser expulsado de los espacios de ocio público son los delincuentes que causan el daño"

Plataforma Feminista 8M Lanzarote
Plataforma Feminista 8M Lanzarote

La Plataforma Feminista 8M Lanzarote pide una mesa insular para frenar "las agresiones sexuales y la sumisión química" a las que se enfrentan las mujeres, una solicitud que ha tenido lugar tras conocer que la Guardia Civil está investigando el primer "pinchazo" en la isla.

"Pedimos que nuestro Cabildo organice una mesa insular con la presencia de todos los Ayuntamientos, y con el apoyo del Gobierno de Canarias, para atajar la violencia contra las mujeres. Hay que concienciar a la ciudadanía sobre la responsabilidad de los atacantes, la solución no es que las mujeres y niñas se queden en casa, si alguien debe ser expulsado de los espacios de ocio público son los delincuentes que causan el daño", explican.

El objetivo es que "se comparta información y medios públicos, así como comprometer a fuerzas de seguridad para tratar de frenar las agresiones y cualquier tipo de intimidación a las mujeres", cuentan desde la plataforma.

"Las mujeres crecemos desde niñas y vivimos siempre en guardia ante posibles agresiones sexuales y Lanzarote no se libra de esta violencia, es un hecho que hay violaciones en la isla", afirma el colectivo. "También se dan casos de mujeres que relatan cómo sus bebidas han sido contaminadas con sustancias estupefacientes en centros de ocio de esta isla, a lo que hay que sumar la nueva forma de agresión e intimidación machista hacia las mujeres mediante pinchazos".

"Está claro que nos quieren con miedo, a nosotras y a nuestras niñas, razones no faltan para rebelarse contra esta violencia y no dar un paso atrás en derechos y libertades", añaden.

LO MAS LEÍDO