Pedro Sánchez y su familia ya están en Lanzarote

El presidente del Gobierno de España ha llegado sobre las 13 horas de este miércoles a la residencia de La Mareta

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ya está en Lanzarote, donde ha iniciado sus vacaciones junto a su familia. 

Como ya hizo hace dos años, Sánchez de aloja en la residencia de La Mareta, adonde ha llegado sobre las 13 horas de este miércoles. Allí, además de los medios de comunicación, un vecino esperaba su llegada con una pancarta en la que le daba la bienvenida al presidente.

La residencia de La Mareta, ubicada en Costa Teguise, fue donada en 1989 al ahora rey emérito, Juan Carlos I, por el rey Hussein de Jordania, aunque después pasó a manos del Patrimonio Nacional. El actual rey, Felipe VI, que siendo príncipe también se alojó allí con su esposa, decidió después ponerla "al servicio de los intereses turísticos de España.

Además del propio Sánchez, que en 2018 ya disfrutó de las vacaciones de Navidad junto a su familia en la Mareta, otros presidentes de España han utilizado también esta residencia. El último fue José Luis Rodríguez Zapatero, que después siguió pasando sus vacaciones en la isla y adquirió una vivienda en Famara, aunque antes ya lo había hecho José María Aznar.

LO MAS LEÍDO