San Bartolomé vivió este fin de semana su tradicional romería, que contó con una gran participación vecinal. Un total de 15 carros se sumaron a la cita, ataviados para la ocasión, portando a los más pequeños de la casa y también ofrendas al Santo Patrón.
Además, once grupos musicales completaron también el recorrido poniendo la nota musical y de baile a la jornada. La Parranda Ensemble Majalula, A.F. La Peña, A.F. Guadarfía, El Requinto, Los Labradores, El Geito, A.F. Gaida, Guágaro, Son del Norte, Parranda de la Tercera Edad de San Bartolomé y dos grupos de parrandas de amigos fueron los encargados de animar la romería, que recorrió las calles de San Bartolomé y terminó en la Plaza de la Iglesia.
Allí se hicieron las ofrendas ante la imagen del santo, al que también se le brindaron actuaciones. La noche continuó con enyesque popular y baile del romero en la zona de los ventorrillos.
La alcaldesa, María Dolores Corujo, y otros miembros de la Corporación encabezaron la romería y han agradecido "la gran participación vecinal, de grupos, carros y familias que quisieron sumarse a uno de los actos grandes de los festejos patronales".