El número de aulas confinadas se mantiene estable en Lanzarote, con cuatro grupos en cuarentena

En la última semana se han contabilizado 18 positivos entre los alumnos que hay en la isla y ninguno entre los profesores

Labores de desinfección en los centros educativos de Lanzarote
Labores de desinfección en los centros educativos de Lanzarote

El porcentaje de grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en cuarentena por Covid se mantiene en un 0,3% en Lanzarote. Y es que, la isla tiene actualmente cuatro aulas confinadas de un total de 1.296, la misma cifra que hace dos semanas. 

Además, en la última semana no se ha detectado ningún positivo entre los profesores que hay en la isla, siendo 18 los contabilizados entre los 24.740 alumnos.

En el conjunto de Canarias, hasta el pasado viernes había 39 aulas en cuarentena por el Covid, lo que suponía el 0,2% del total de grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato existentes en centros educativos públicos, concertados y privados de Canarias, que ascienden a un total de 17.000. Así, al igual que en Lanzarote, esta cifra se mantiene igual a la de hace dos semanas. 

Con respecto a los casos, la pasada semana se contabilizaban 304 positivos entre los más de 330.000 alumnos escolarizados en el archipiélago y 55 positivos entre los más de 32.000 docentes. 

LO MAS LEÍDO