Nuevo episodio de facturas "desorbitadas" de Canal Gestión: "Me llegó una de 1.600 euros"

Una vecina denuncia que la empresa cambió el contador de su vivienda "sin previo aviso" y que a partir de ahí le llegó el recibo de esa cantidad. "No es el único caso, Canal Gestión está intentando recuperar la inversión realizada"

Oficinas de Canal Gestión Lanzarote
Oficinas de Canal Gestión Lanzarote

Una vecina de Lanzarote ha denunciado un nuevo episodio de facturas "infladas" de Canal Gestión, y que en su caso le han reclamado el pago de 1.600 euros de una factura de su vivienda, que se encontraba cerrada y con la llave de paso cerrada. 

"Yo vivo fuera de Lanzarote y sin previo aviso me retiraron el contador, y fue a posteriori cuando me notificaron que estaba estropeado y que por ello lo iban a cambiar", explica la afectada a La Voz de Lanzarote. A partir de ahí fue cuando empezó a recibir facturas con un mayor consumo, llegando una de ellas hasta los 1.600 euros, a raíz de una supuesta avería en las tuberías de su vivienda.

Asimismo, la afectada denuncia que la presión del agua podía ser uno de los causantes de las averías. "Me han roto dos veces las tuberías en una vivienda que no le tocaba aún ese tipo de roturas según mis fontaneros", asegura la vecina, quien a través de su abogada ha presentado reclamaciones a la empresa que gestiona el agua en Lanzarote, aunque sostiene que no han servido para que le solucionen el problema. 

"Yo solicité que me entregasen el contador para hacer una lectura real, porque según ellos me retiraron el contador porque estaba en malas condiciones, al igual que pedí que se me retirase la factura por neglicencia, ya que la ley dice que tienen que avisar de esa retirada", añade la vecina. 

Además, son más los vecinos de la zona, y familiares suyos, quienes también están sufriendo estas facturas abusivas de Canal Gestión Lanzarote: "Mi madre, de 84 años, también ha sufrido facturas abusivas estando la llave cerrada, y también sufrió una retirada del contador sin previo aviso". En este caso, Canal Gestión envió una factura a su madre de más de 1.800 euros, pago al que no ha podido hacer frente. 

Otro de los ejemplos que pone la afectada es el caso de su hermana y su pareja, que además asegura que en este caso "han comprobado que no existen fugas que justifiquen la avería", y que ha ocasionado que reciban una factura de casi 2.000 euros de agua. 

LO MAS LEÍDO