"Redcreo" es el nombre del parque multimedia infantil que Vive Canaria ha diseñado para que los chinijos conozcan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Este espacio interactivo ha sido presentado, este martes, en Arrecife, concretamente en el parque José Ramírez Cerdá. La consejera de Nuevas Tecnologías del Cabildo, María Ángeles García, asistió a esta inauguración y comentó que esta iniciativa es muy beneficiosa para todos los niños, ya que con ella, los más pequeños podrán conocer nuevas herramientas, como Internet.
"Abrir un espacio multimedia para que los más pequeños empiecen a habituarse a las nuevas tecnologías es el objetivo de "Redcreo". Las actividades que se llevarán a cabo se desarrollarán a través de juegos educativos ligados aspectos multimedia", comentó la consejera de Nuevas Tecnologías. Esta iniciativa comprende tres talleres, uno de música y otro de cuentacuentos interactivos, además del área de informática.
"En el área de informática lo que se pretende es que los niños se acerquen al ordenador, aunque sea a través de juegos. Para los más mayores se intenta que aprendan nuevas técnicas informáticas para que las puedan desarrollar en su vida diaria", afirmó Manuel Marrero, monitor del Área de Informática de "Redcreo".
Este espacio multimedia estará en el parque Ramírez Cerdá hasta el próximo 13 de mayo. Los escolares podrán asistir con sus respectivos colegios por la mañana, aunque por la tarde las actividades estarán abiertas a todos los padres que se quieran acercar con sus hijos. "Por la tarde, las actividades también están diseñadas para los padres, ya que es una forma muy beneficiosa para que los adultos más reacios a las nuevas tecnologías tomen contacto con ellas", comentó Marrero.
Juegos para los más pequeños
Han sido los más pequeños de la isla los que han disfrutado de estas actividades, englobadas dentro del Proyecto Vive Canarias. Muchos de los chinijos nunca habían jugado con un ordenador y a todos ellos les ha encantado la experiencia. "Estamos jugando al juego de Sony que consiste en matar a los malos y capturar las esmeraldas", comentó Iraira, una niña que asistió, este martes, a la inauguración de Redcreo.
Aunque el taller de música y el de cuentacuentos también ha gustado mucho entre los más pequeños. "Lo que intentamos es que aprendan a través de la música, pero de forma didáctica", afirmó Sergio Danti, monitor de Música. "Hemos estado deletreando palabras, la más complicada era Constantinopla", comentó otro de los niños que participaron en la actividad.