Parece ser que las lluvias no quieren abandonar Lanzarote ni Canarias, una noticia que es bien recibida por los agricultores de las islas. Según señalan algunos modelos de predicción, una nueva borrasca afectará al archipiélago a partir del próximo 1 de enero con lluvias persistentes y viento, aunque habrá que estar atento a la predicción porque puede variar.
Aunque esta situación se prevé que afecte en mayor medida a las islas occidentales, las precipitaciones también afectaran a Lanzarote y La Graciosa. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la borrasca barrerá Canarias de oeste a este y Lanzarote será la última en notar el impacto.
La Aemet prevé que el viernes día 2 de enero Lanzarote se despierte con intervalos nubosos y lluvias que serán débiles y ocasionales en general. No se descarta que sean persistentes. Las temperaturas serán similares a las de estos días, con mínimas de 15 grados y máximas de 22. El viento soplará moderado del oeste.
En la jornada del sábado el tiempo será muy parecido, con intervalos nubosos y lluvias débiles y dispersas generalizadas en toda la isla. Las temperaturas continuarán sin apenas cambios, con mínimas de 14 grados y máximas de 21. El viento continuará soplando moderado del oeste.
En lo que respecta al domingo, el tiempo variará poco. Los cielos continuarán con intervalos nubosos y seguirán dejando precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales a lo largo de todo el territorio insular. En cuanto a las temperaturas, las mínimas serán de 14 grados y las máximas de 20. El viento soplará moderado del oeste.









