En la madrugada del pasado miércoles 2 de marzo, una mujer agredió a dos vigilantes de seguridad del hospital Doctor José Molina Orosa. El reloj marcaba las cuatro de la mañana, cuando una paciente que decía padecer neuralgia del trigémino irrumpió en las Urgencias del centro sanitario. La paciente exigía ser atendida a causa de fuertes dolores. Sin embargo, el personal sanitario le recordó que existe una lista de espera y que había otros pacientes esperando.
Ante la actitud violenta de la mujer, la sanitaria que la atendió pidió ayuda a los vigilantes de seguridad del hospital. Este intentó neutralizarla, pero la mujer presuntamente le mordió y le gritó insultos racista, además abofeteó a uno de ellos y le tiró las gafas al suelo. La Policía Nacional acudió hasta el lugar, alertados por el centro. No hay ningún detenido por la presunta agresión.
No ha sido esta la primera agresión sufrida por el personal sanitario en el hospital José Molina Orosa. El pasado 15 de diciembre, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de amenazas. El arrestado supuestamente portaba una navaja y amenazaba a la doctora que estaba de guardia en el centro para que le prescribiera más medicación. Cuando intervinieron los guardias de seguridad, también fueron amenazados.