Una nube de dióxido de azufre afectará desde la tarde de este domingo a Canarias

La erupción del volcán La Soufriere en sur del Caribe ha provocado que sus gases recorran el Atlántico para llegar a Canarias y la Península en unas horas

Imagen de la nube de dióxido de azufre
Imagen de la nube de dióxido de azufre

La erupción de volcán La Soufriere en las Antillas Menores del Caribe podría afectar a Canarias en las próximas horas con la llegada de una lengua dióxido de azufre (SO2) en altura, aunque hay que señalar que esta circunstancia no afectará a la población dado que las partículas viajan a una elevada altura. En este sentido, hay que señalar que normalmente el SO2 viaja entre los 3.000 y 5.000 metros. No obstante, la Aemet aún no ha reportado datos sobre este fenómeno aunque ya se pueda ver en el radar de algunas aplicaciones meteorológicas y en redes sociales especializadas.

La explosión de este gran volcán ha creado grandes nubes de dióxido de azufre que han sido capaces de recorrer bastantes kilómetros, gracias, en gran parte, a la circulación general atmosférica. Las previsiones apuntan que una lengua de SO2 podría aproximarse al archipiélago a a partir de esta noche.

Lea la noticia completa en La Provincia

LO MAS LEÍDO