Imágenes: Sergio Betancort
Los vecinos del pueblo de Teseguite disfrutaron el fin de semana de sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, dentro de las cuales se celebró, en la noche del sábado, un animado tenderete, donde estuvieron presentes los cantos y bailes de nuestra tierra.
La familia de la agrupación folclórica La Gran Aldea, de Teguise, fue la encargada de poner las primeras notas musicales y sus bailes, con isas, folías y seguidillas.
En segundo lugar actuaron Los Campesinos, que ofrecieron un variado repertorio tradicional, marcado por malagueñas, sarandas, folías y seguidillas. Las dos agrupaciones fueron muy aplaudidas por el númeroso público, que abarrotó el salón del centro sociocultural. Al finalizar sus actuaciones, la directiva del centro les obsequió con unas placas como agradecimiento por su colaboración.
Acto seguido dio comienzo el popular baile de candil, amenizado por la parranda de Teseguite. La junta directiva del centro ofreció una gran variedad de productos típicos canarios, como gofio, queso, mojo, vino, fruta, dátiles y roscas, entre otros. La animación se mantuvo hasta bien entrada la madrugada.