Netflix pone la vista en el Islote de Fermina

Se ha interesado en este espacio como localización de una superproducción, y otras productoras negocian con los Centros Turísticos para rodar en Jameos y en La Cueva de Los Verdes

Islote de Fermina
Islote de Fermina

El Islote de Fermina sigue cerrado al público, pero podría dar el salto a la pantalla a través de Netflix. La empresa ha puesto sus ojos en este espacio, que podría convertirse en localización de otra superproducción con la huella de Lanzarote.

Además, según ha señalado el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, otras productoras también están negociando actualmente con la entidad para grabar tanto en la Cueva de Los Verdes como en Jameos del Agua.

Esos proyectos podrían sumarse al que actualmente rueda en la isla Apple TV, que está grabando la segunda temporada de “Foundation” en el Mirador del Río y a finales de semana lo hará en el Jardín de Cactus. Además, esa serie incluirá otros paisajes de Lanzarote, y de momento está rodando también la zona de Guinate.

 

Una apuesta creciente por los rodajes en la isla

El cine lleva décadas mirando a Lanzarote, pero en los últimos años se están incrementando esos rodajes. Solo el pasado año, la propia Netflix ya estuvo en la isla grabando algunas escenas de “Bienvenidos al Edén” durante tres semanas.

Además, también había estado ya el equipo de “Foundatión”, que para la primera temporada de la serie rodó durante una semana en Lanzarote, y ahora pasará más tiempo en la isla.

También el pasado año se rodaron en la isla dos películas: “Maret” y “The Family”. Esta última, del director alemán Sönke Worthmann, se grabó casi íntegramente aquí. En cuanto a “Maret”, de la directora luxemburguesa Laura Schroeder, incluyó localizaciones como Caleta de Famara.

LO MAS LEÍDO