El domingo concluyó la IV Feria de abril celebrada en la localidad de Playa Honda y organizada por Al-Andalus. La música, el baile, el flamenco, la rumba y el tapeo, al más puro estilo andaluz, llenaron la localidad durante cuatro días.
LaFeria dio el pistoletazo de salida el pasado jueves, con una presentación que corrió a cargo del alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín.
El acto de presentación contó con numerosos vecinos que quisieron sumarse a la cita, entre los que no faltaron ediles municipales como Áurea Mauri, concejal de Festejos, y Manuel Rodríguez, concejal de Playa Honda. La velada continuó con las actuaciones a cargo del grupo de flamenco Soniquete y el Coro Rociero Al-Andalus.
Sevillanas y abanicos
El viernes, losactos dieron comienzo a las 12 horas, con clases de sevillanas gratuitas, talleres de pintura y adorno de abanicos, continuando la jornada con actuaciones a cargo del Coro Rociero Al-Andalus, la escuela de baile Grupo Fusión, el grupo Sentimiento con arte y, como cierre, la jornada actuación del grupo de flamenco Soniquete.
El sábado continuaron las clases de sevillanas, talleres de abanicos e hinchables para los más pequeños de la casa, y por la tarde, hubo actuaciones del Coro Rociero Al-Andalus, la Academia de Baile de Rosa del Valle, el grupo Sentimiento con arte, y la actuación conjunta de Soniquete y la Academia de Baile Al-Andalus. El cierre lo hizo Sentimiento con arte que, con la rumbita, puso la nota amable a la jornada.
El domingo 1 de mayo, la Academia de baile infantil Al-Andalus inició la jornada y, posteriormente, se sirvió la comida de socio Al-Andalus, ofertando un menú especial por el Día de la Madre, para todos aquellos que quisieron asistir a las instalaciones ubicadas en la explanada de Guacimeta. Continuó la tarde con la Escuela de Baile de Tinajo, la Escuela de danza Marlene de Tías, el concurso de sevillanas y un sorteo con premios variados. La feria concluyó con el Coro Al-Andalus que en cada jornada, a media noche, cantó la Salve Rociera.
A lo largo de estos días, los asistentes también han podido degustar platos variados de la gastronomía andaluza, y brindar con un rebujito o fino junto a un plato de buen jamón.
Fiestas primaverales
Asimismo, la localidad de Playa Honda celebró, entre los días 22 y 24 de abril, las fiestas primaverales, organizadas por la asociación Canarandalucía.
La jornada comenzó el pasado 22 de abril, con la actuación del grupo Oripandó, que deleitó al público asistente con su flamenco fusión. Los asistentes disfrutaron también con la actuación del grupo Ziriab, de baile flamenco, y de la salsa de Armonía.
El día 23, la música llegó de la mano del grupo folclórico canario Sal y Arena y, nuevamente, Oripandó y Armonía repitieron actuación.
La Escuela de Danza Antonio también aportó su granito de arena en estas fiestas, demostrando a través del baile las cualidades artísticas de sus componentes.
Durante las tres jornadas, los asistentes pudieron disfrutar de comida típica canaria y andaluza, así como rebujitos, manzanilla o finitos, con los que deleitar el paladar.