Un municipio de Canarias ha registrado hasta catorce terremotos en las últimas 27 horas. Así lo recoge el Instituto Geográfico Nacional en su historial de seísmos.
En concreto, el municipio de Agaete, en el norte de Gran Canaria ha sufrido más de una decena de terremotos desde las 01.20 horas de la madrugada del jueves hasta pasadas las 3.00 horas de la madrugada del viernes.
De estos terremotos, el más significativo fue el primero de los detectados en la madrugada del jueves 30 de octubre. Este fue de magnitud 2,9 en la escala local de Richter y tuvo lugar a siete kilómetros de profundidad. Tras este terremoto se registró a los 30 minutos otro de magnitud 2,3 a la misma profundidad.
Origen "puramente tectónico"
El Instituto Geográfico Nacional informó de que los tres terremotos registrados en la madrugada del jueves tienen un origen "puramente tecnónico". Así pues, la percepción ciudadana sitúa sus valores entre el nivel dos y cuatro de intensidad en la escala EMS-98.
Diez terremotos en la madrugada del viernes
Mientras tanto, la mayoría de terremotos se han registrado en la madrugada del viernes, donde se contabilizaron hasta diez de los seísmos. En esta ocasión, el primero de ellos fue de magnitud dos y ocurrió a cinco kilómetros de profundidad, sobre las 23.10 horas de la noche. En esta ocasión, la percepción ciudadana fue de una intensidad de dos.
A raíz de este, se registraron otros nueve seísmos de una magnitud menor a uno.








