Los mejores alumnos de la EBAU en Lanzarote reciben un reconocimiento

El acto ha tenido lugar este martes en el Cabildo y al mismo ha asistido el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Recibimiento de los alumnos en el Cabildo

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha reconocido este martes a los cinco lanzaroteños que lograron las mejores notas en la EBAU en la isla y que, a su vez, se encuentran entre los diez alumnos que mejores notas obtuvieron de toda la provincia

Al acto, que ha tenido lugar a la 11 horas en el Cabildo de Lanzarote, han acudido el vicepresidente, Jacobo Medina, y la consejera de Educación, Paula Corujo, así como el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robayna; el vicerrector de Estudiantes, Antonio Ramos; la secretaria general, Rosa Rodríguez; el director de Acceso, Nicanor Guerra; la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez, y la directora insular de Educación, Celeste Callero.

Paulina Martín Alonso, estudiante del IES César Manrique de Arrecife, ha sido una de las alumnas reconocidas. Obtuvo un 10 en Bachiller y en las tres asignaturas comunes de la EBAU y un 9,9 en Matemáticas. Además, consiguió un 9,15 en Química y un 9,5 en Biología. 

Otro de los alumnos reconocidos es Ignacio García Guadalupe, del IES Las Salinas de Arrecife, quien también obtuvo un 10 en Bachiller. Su nota en las tres asignaturas comunes de la EBAU también fue de 10 y de 9,9 en Lengua Española y Literatura. Además, logró un 10 en Biología y un 8,25 en Química. 

Al acto ha asistido el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 

En cuanto a Alba Armas Mesa, estudiante del Colegio Arenas Internacional, finalizó Bachiller con una nota de 9,94. En las tres asignaturas comunes de la EBAU logró un 10 y un 9,75 en Lengua Española y Literatura, mientras que su nota en las dos asignaturas de modalidad fue un 10.  

Ariana Godoy Brito, estudiante del IES Las Salinas de Arrecife, logró un 10 en Bachiller. Su nota en las tres asignaturas comunes de la EBAU fue de 10 y de 9,5 en Latín. En las dos de modalidad también consiguió un 10.

Los estudiantes Paulina Martín, Ignacio García, Alba Armas, Ariana Godoy y Mar de la Hoz. Vídeos y fotos: Sergio Betancort
Los estudiantes Paulina Martín, Ignacio García, Alba Armas, Ariana Godoy y Mar de la Hoz. Vídeos y fotos: Sergio Betancort

Por último, Mar de la Hoz Morales, estudiante del IES Costa Teguise, también logró un 10 en Bachiller. En las tres asignaturas comunes de la EBAU obtuvo un 10 y un 9,5 en Inglés, y en las dos de modalidad un 10.  El Vicerrectorado de la ULPG les ha hecho entrega a cada uno de ellos de un bolígrafo con el logo de la ULPGC como regalo por sus calificaciones.

Tanto el vicepresidente del Cabildo como la consejera de Educación felicitaron a los estudiantes y a sus familias “por el enorme esfuerzo realizado”. “Nos sentimos muy orgullosos de la ejemplaridad de estos magníficos estudiantes que, a pesar de las dificultades vividas, especialmente este año por la crisis sanitaria, se han sacrificado y han trabajado muy duro, y ahora tienen las puertas abiertas de todas las universidades para cumplir con sus sueños”, resaltó Jacobo Medina.

Alumnos entrando a las pruebas de la Ebau 2020
Cinco lanzaroteños entre las diez mejores notas de la EBAU de la ULPGC
LO MAS LEÍDO