Un grupo de quince mayores de Yaiza finalizaron este lunes el curso de enseñanza 2017?2018 impartido por el Centro de Educación de Personas Adultas de Lanzarote (CEPA), que junto al Ayuntamiento fomenta la participación de mujeres y hombres de distintos pueblos del municipio sureño en el ciclo del Alfabetización. Los vecinos reciben clases de lectura, escritura, matemáticas y sociales tres veces por semana, en jornadas de tres horas cada día.
Las concejalas de Educación y de Dinamización Social de Yaiza, Manuela Rodríguez y Omaira Umpiérrez respectivamente, la directora del CEPA, Concepción Martín Espinosa, y profesores de la Unidad de Actuación de Personas Adultas Yaiza, acompañaron a los mayores en el acto de cierre del curso, donde también estuvo un grupo de vecinos del municipio de San Bartolomé.
El CEPA aprovechó el encuentro para presentar en el local de mayores de Yaiza el libro 'Anécdotas de otros tiempos', que publica vivencias personales escritas por los alumnos de Lanzarote.
Otras enseñanzas
Tanto el CEPA como el Ayuntamiento de Yaiza no solo promueven la participación de los mayores en el ciclo de Afabetización, sino que impulsan otras enseñanzas como el Graduado en Secundaria "para que jóvenes del municipio interesados retomen y finalicen estudios básicos", explican desde el Consistorio. Así, el CEPA y el Ayuntamiento invitan "a vecinos con inquietudes formativas a consultar las enseñanzas programadas llamando al número 928 811 400.
Yaiza desarrolla además con los mayores "un amplio programa de actividades culturales y deportivas durante todo el año".