Los voluntarios respondieron a la convocatoria del Ayuntamiento para limpiar calles y playas y fomentar Costa Teguise como destino turístico

Más de 400 vecinos se pusieron manos a la obra para limpiar Costa Teguise

Eran las nueve y media de la mañana de un sábado en el que los cielos amenazaban lluvia, pero a la hora marcada, más de 400 vecinos de Costa Teguise se concentraban en una carpa habilitada para los voluntarios de una ...

Más de 400 vecinos se pusieron manos a la obra para limpiar Costa Teguise
Más de 400 vecinos se pusieron manos a la obra para limpiar Costa Teguise

Eran las nueve y media de la mañana de un sábado en el que los cielos amenazaban lluvia, pero a la hora marcada, más de 400 vecinos de Costa Teguise se concentraban en una carpa habilitada para los voluntarios de una iniciativa diferente: se trataba de limpiar "Costa Teguise: el lugar para respirar", nombre con el que fue denominada la campaña.

Era la primera de las intervenciones del Plan de Dinamización de Costa Teguise. El objetivo, dejar toda la urbanización libre de suciedad y promocionar Costa Teguise como un destino turístico competitivo. Así que niños y mayores recibieron sus equipos de limpieza formado por camiseta naranja para todos en la que se podía leer el lema de la campaña, guantes, bolsa y "picho" para recoger los desperdicios sobre el asfalto, mientras que los clubes de buceo, se unieron a la convocatoria y despejaron los fondos marinos de las playas de Costa Teguise.

Al final de esta jornada de concienciación, los niños recibieron su recompensa en forma de colchonetas instaladas junto a la carpa de la campaña, en las cercanías del colegio Las Arenas de Costa Teguise, y un refrigerio para todos los voluntarios.

LO MAS LEÍDO