LO RECAUDADO SE ENTREGARÁ A CRECIENDO YAIZA Y PEQUEÑO VALIENTE

Más de 3.000 personas acudieron a la I Feria Gastronómica Solidaria del Atún Rojo

Hubo unas 15.000 degustaciones, cuya recaudación, sumada a otras donaciones, se destinará a las asociaciones Creciendo Yaiza y Pequeño Valiente, que trabajan para ayudar a niños con cáncer y con discapacidades... Vea la galería de imágenes

26 de septiembre de 2016 (18:33 CET)
Más de 3.000 personas acudieron a la I Feria Gastronómica Solidaria del Atún Rojo
Más de 3.000 personas acudieron a la I Feria Gastronómica Solidaria del Atún Rojo

 

Lanzarote se volcó este fin de semana con al I Feria Gastronómica Solidaria del Atún Rojo. Según ha indicado el Cabildo, más de 3.000 personas y más de una veintena de empresas, hoteles y restauradores de la isla quisieron unirse a este evento que apoya a los niños y niñas de la Asociación Creciendo Yaiza y Pequeño Valiente. Estos dos colectivos sociales que luchan por mejorar la asistencia sanitaria de niños con cáncer y con diferentes tipos de discapacidades y dificultades serán los beneficiarios de la recaudación.

Con esta misión, la Asociación de Amigos del Atún Rojo, recientemente creada para resaltar las "virtudes y excelencias" del consumo de este producto local, organizó este evento solidario y enogastronómico. La feria contó además con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza y se encuentra bajo el paraguas y formato del "sello de calidad y garantía" Saborea Lanzarote. El Cabildo ha señalado que, según la organización, se alcanzaron las 15.000 degustaciones y, junto a las donaciones realizadas, se estima que se habrá obtenido una "buena recaudación", aunque aún no se ha cuantificado. La cifra final se destinará íntegra a estos dos colectivos.

La primera edición de esta feria contó con la presencia de algunas autoridades, como el vicepresidente primero del Cabildo, José Juan Cruz, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica, Antonio Morales, la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y otros representantes locales. La Asociación de Amigos del Atún Rojo y las entidades públicas colaboradoras tienen previsto realizar en próximos días el acto de entrega de la recaudación a las dos asociaciones, ambas con sede en el sur de la isla, que serán beneficiarias de estos fondos para la lucha contra el cáncer y para ayudar a mejorar la asistencia de los niños y niñas que padecen algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial.

LO MAS LEÍDO