LA MANIFESTACIÓN HA TERMINADO EN EL RECINTO FERIAL

Más de 15.000 lanzaroteños vuelven a gritar NO al petróleo

La manifestación ha salido desde el Cabildo Viejo y ha finalizado en la explanada del recinto ferial con la lectura de los manifiestos ....Vea la galería de fotos

Más de 15.000 lanzaroteños vuelven a gritar NO al petróleo
Más de 15.000 lanzaroteños vuelven a gritar NO al petróleo

Fotos: Sergio Betancort

Más de 15.000 lanzaroteños según datos de la Policía Local han vuelto a manifestarse en Lanzarote en contra de las prospecciones petrolíferas que Repsol quiere realizar en las costas cercanas de Lanzarote y Fuerteventura.

La manifestación ha salido desde el Cabildo Viejo y ha recorrido la Avenida Marítima en un buen ambiente, con familias enteras, niños, padres y abuelos que han querido demostrar especialmente al Ministro Soria su rechazo a las prospecciones que la Compañía quiere hacer.

La manifestación la ha encabezado el activista Pedro Hernández que junto a una pequeña plataforma ha ido explicando, micrófono en mano, los argumentos por los que Lanzarote se posiciona en contra de los sondeos.

La explanada del Recinto Ferial ha sido el punto de llegada de los manifestantes. En este lugar se han leído dos manifiestos, uno específico en contra de las prospecciones y otro genérico relacionado con las protestas del 22 M, como los recortes por la sanidad, la reforma de la ley educación o la situación de los desahucios.

 

LO MAS LEÍDO