El puerto Marina Lanzarote ha recibido en la mañana de este martes a la nao Santa María, una réplica de uno de los barcos más célebres de los descubrimientos de América. El navío viene de la isla de La Palma donde ha tenido lugar la donación de la campana de la Verdad, barco canario hundido en Bermudas a finales del siglo XIX. "Pasará unos días en el varadero para algunos trabajos de puesta apunto antes de cruzar el charco", han señalado desde el puerto lanzaroteño.
La Nao Santa María ha sido construida por la Fundación Nao Victoria, con el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva y la Fundación Cajasol, en el marco del 525 Aniversario.
La Fundación Nao Victoria es una institución especializada en promover y difundir grandes eventos culturales a través de sus barcos históricos. La Nao Victoria y El Galeón, por citar dos de sus barcos más conocidos, ya han navegado a lo largo de puertos de todo el mundo, en el desarrollo de proyectos de gran alcance, formando parte de Exposiciones Internacionales y Universales y en eventos de gran éxito de público y difusión.