Abelardo Cervera, le entregará el testigo este sábado

Marcial Cabrera, nuevo presidente de Rotary Club Lanzarote

Los rotarios de Lanzarote tienen nuevo presidente. Este sábado, 3 de julio, tomará posesión como máximo representante de Rotary Club Lanzarote Marcial Cabrera Lemes, conocido industrial del sector de talleres y ...

1 de julio de 2010 (18:43 CET)

Los rotarios de Lanzarote tienen nuevo presidente. Este sábado, 3 de julio, tomará posesión como máximo representante de Rotary Club Lanzarote Marcial Cabrera Lemes, conocido industrial del sector de talleres y automoción en la isla.

El acto institucional de relevo de la nueva junta tendrá lugar este sábado, a las 22 horas, en las instalaciones del Castillo de San José, en Arrecife. El actual presidente, el doctor Abelardo Cervera, jefe de Medicina Interna del Hospital Doctor José Molina Orosa, cederá el collar (símbolo que acredita la presidencia) a Cabrera Lemes, quien fuera durante muchos años jefe de talleres de la casa Mercedes en Lanzarote.

Acompañan a Marcial Cabrera Lemes, como miembros de la junta directiva, Rafael Montero, directivo de SH Seguridad, como secretario; Germán Alpuín Martínez, como macero; Benito Ruiz, industrial carpintero, como tesorero; y como presidente electo, Alfredo Pérez, director de Bancaja para la zona sur de Lanzarote.

En el transcurso del acto los asistentes participarán en una cena gala a la que acudirán autoridades y representantes de los sectores sociales, culturales, políticos y económicos de la isla, así como otros rotarios procedentes de Gran Canaria, Tenerife y Madrid.

Servicios a la comunidad

Rotary Club es una asociación de profesionales y hombres y mujeres de negocios que brindan servicios solidarios a la comunidad, presente en más de 200 países y distribuidos en más de 33.000 clubes rotarios.

Desde la creación de Rotary Club Lanzarote, en el año 1991, se han desarrollado múltiples proyectos de carácter filantrópico. Entre otros, el equipamiento de los comedores de Cáritas, la adquisición de una ambulancia para Cruz Roja, el montaje de la piscina terapéutica y el gimnasio de la Adislan, un vehículo para El Cribo, y la donación de unos 50.000 euros a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer para su Centro de Día.

Recientemente, los rotarios sufragaron la nueva cocina y comedor social de la nueva sede de Calor y Café, en la zona industrial de Valterra.

LO MAS LEÍDO