Las expectativas eran altas pero Manolo Escobar las desbordó. La Concejalía de Servicios Sociales había escrito un comunicado informando a los mayores y al público en general que la entrada a la carpa del Recinto Ferial estaba programada para las 18.15 horas de este martes. El objetivo era que los asistentes no fueran tan temprano para evitar las altas temperaturas y para que no estuvieran tanto tiempo esperando. Sin embargo, el aviso no sirvió para nada. El público acudió en masa y desde la organización se vieron obligados abrir las puertas del recinto antes de la hora prevista.
Faltaba una media hora para las siete de la tarde y ya no quedaba un asiento libre ni en las gradas ni en las sillas colocadas en el patio entre el graderío y el escenario. La gente joven cedió sus asientos a los mayores, tras un ruego de la concejal de Servicios Sociales, Emilia Perdomo, pero no fue suficiente. Cada vez llegaba más y más público a la carpa, quedando todos los pasillos y las escaleras de acceso a las gradas colapsados. Incluso fuera del recinto, las puertas de acceso estaban abarrotadas de gente que no quería perderse el concierto.
La aglomeración de público fue tal que Emilia Perdomo decidió ceder las sillas que habían sido reservadas para las autoridades a los asistentes, quedándose todos ellos de pie. Pero tampoco fuesuficiente por lo que se decidió adelantar diez minutos la hora del concierto.
Manolo Escobar no defrauda
En primer lugar, subieron al escenario algunas de las autoridades allí presentes como la concejal de Servicios Sociales, Emilia Perdomo, la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, el vicepresidente del Cabildo Fabián Martín, y el alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla.
Todos fueron muy breves y tras ellos, le llegó el turno al tenor Blas Martínez. La Concejalía de Servicios Sociales tenía previsto regalar 1.500 ejemplares de su disco "Canciones Inolvidables" durante el acto pero, ante tal aglomeración de gente, se decantó por anunciar que las entregaría a las asociaciones de mayores.
Y por fin, llegó el momento más esperado de la noche. La banda municipal de Yaiza, dirigida por el maestro Ricardo Viñas Salcedo,interpretó un tema instrumental para presentar a Manolo Escobar. Cuando el cantante apareció en el escenario, todo el público lo recibió puesto en pie. Éxitos como "El Porompompero", "Sólo te pido", "Madrecita María del Carmen", "Viva España" o el famoso "Mi carro", arrancaron los aplausos del público, que no dudó en cantar los temas.
Manolo Escobar, muy entregado y dialogante con la gente en todo momento, agradeció el calor y el cariño demostrado por los asistentes. Además, también tuvo unas palabras de agradecimiento hacia la banda municipal de Yaiza y su director.
Merecido refrigerio
Una vez finalizado el concierto, Cruz Roja y Protección Civil de Arrecife pidieron al público que fueran desalojando los pasillos para que poco a poco pudieran bajar los que se encontraban situados en las gradas. El desalojo se llevó a cabo sin ningun incidente.
Como cada año, tras el concierto se ofreció un refrigerio aunque esta vez, para evitar atropellos, se comunicó más tarde, cuando muchas personas ya habían abandonado el Recinto Ferial. Momentos después, la orquesta Lanzarote Swing puso el broche de oro a esta velada "Escobarista".